Ya queda menos para participar en la primera prueba del circuito de carreras virtuales Rainbow Virtual Series. Aquí os dejamos algunos consejos para ayudaros a vivir la experiencia al máximo:

1 / Escoge tu circuito

No improvises. Mira con tiempo qué recorrido realizarás y evita dentro de tus posibilidades los coches y semáforos para no romper tu ritmo de carrera. Estudia el circuito para no llevarte sorpresas.

2 / Reduce la carga

Disminuye la carga de tus entrenamientos los días previos a la prueba para reducir la fatiga y llegar en las mejores condiciones físicas posibles.

3 / Equipación

Cómoda y transpirable. Puedes utilizar tus mejores galas y ponerte tu dorsal personalizado si te ayuda a motivarte más. No corras con mucha ropa el día de la carrera para evitar sudar en exceso y deshidratarte.

4 / Horario

Nadie mejor que tu sabrá escoger la hora de salida para poder rendir al máximo. Evita las horas de más calor. Recuerda que tienes todo el día para realizar la carrera.

5 / Calentamiento previo

Activa tus músculos y articulaciones con un rodaje suave antes de empezar la carrera. Empieza la prueba con el cuerpo activado.

6 / Deja a punto tu dispositivo GPS

Carga la batería el día anterior, ajústatelo bien a la muñeca, deja que tu reloj vea el cielo para captar señal. Asegúrate que funciona correctamente antes de empezar.

7 / Ritmo inicial

No hay que empezar la carrera a un ritmo superior a lo previsto. No dejes que te ciegue la euforia, estás corriendo sólo/a y necesitarás controlar tus sensaciones más que nunca. Si tienes GPS utilízalo para controlarte en las primeras zancadas hasta coger tu ritmo.

8 / Hidratación

Es muy importante empezar la carrera bien hidratado. Para ello se recomienda beber agua varias horas antes de la carrera, a sorbos (50 a 100 mL) cada 15 ó 20 minutos, llegándose a beber hasta 500 ml. media hora antes de la salida. Recuerda descargar la vejiga antes de empezar la carrera para evitar hacer un stop&go y que se vayan al traste tus aspiraciones. Si nos encontramos con un día muy caluroso planifica tus avituallamientos en carrera, con fuentes o escondiendo algún botellín de agua en el circuito que hayas planificado.

9 / Cuida tu recuperación

La recuperación comienza nada más terminar la carrera y para que sea efectiva debes combinar una adecuada ingesta de alimentos, junto con una serie de ejercicios que te ayudarán a prevenir las lesiones. Al finalizar, estira y bebe agua.

10 / Sube tu tiempo y consulta la clasificación

Tienes 48h una vez finalizada la carrera para subir tu resultado en el formulario habilitado. Consulta tu clasificación y empieza a preparar la próxima prueba